Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Carrasco

Carrasco

El barrio Carrasco es una de las zonas más atractivas de Montevideo, que surgió a principio del siglo XX como zona residencial ya que fue diseñada con ese objetivo.

Carrasco tiene entre sus atracciones un lugar emblemático que es el Hotel Casino Carrasco, con el cual comenzaron hace un siglo las primeras construcciones de esta zona, en 1912 y a cargo de arquitectos franceses, como otros edificios de la ciudad. 

En 1915 pasó a ser propiedad del municipio departamental, que continuó la obra, y desde entonces se convirtió en uno de los lugares más visitados por las clases altas.

Atractivos en Carrasco

 

Tras haber cerrado sus puertas al público, el Hotel Carrasco abrió nuevamente sus puertas en marzo de 2013. 

Carrasco, además, se caracteriza por tener muchos espacios verdes, lo que lo hace más atractivo, y es un lugar bastante movido en la ciudad, ya que cuenta con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una gastronomía variada, ya sea típica de Uruguay o no. 

Carrasco es un lugar comercial además de ser un barrio seguro y habitado por la clase media y alta de Uruguay. Es un lugar que ofrece gratuitamente la posibilidad conocer una arquitectura de lujo, ya que es una zona espectacular de Montevideo, un barrio histórico, y con edificios de gran valor artístico y estético. 

Otro de los atractivos es de este espacio de Montevideo es, además, la Iglesia Stella Maris, una iglesia que fue construida en 1918, en base a los planos del arquitecto Rafael Ruano. Está situada frente al hotel en la calle Rostand. La iglesia es uno de los edificios que conforman el valor estético del barrio Carrasco, rodeado de jardines. 

Por otra parte, la zona cuenta con muchos hoteles. Ya en Carrasco Norte, se puede acceder a Portones Shopping. Finalmente, uno de los paseos más corrientes en Carrasco es el acceso a la playa de esta zona, una de las más visitadas de la ciudad.

carrasco-montevideo montevideo-carrasco stella-maris-carrasco-montevideo-iglesia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.